Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
3 puntos 5 comentarios 4073 vistas
Página1

SHERLOCK





Sherlock es una serie de televisión británica hecha por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle. La recepción crítica fue, sobre todo, muy positiva. La segunda temporada, de tres episodios de 90 minutos, comenzó a transmitirse en enero de 2012.
Se ha confirmado una tercera temporada, que fue firmada al mismo tiempo que la segunda. Según los creadores, se empezará a rodar en enero de 2013 y se emitirá el verano de ese mismo año.

"Lo que nos atrajo de la idea de hacer 'Sherlock' en la actualidad es que los personajes se han convertido casi, literalmente, en unos perdidos en la niebla... Y yo soy el segundo, más que nadie, que disfruta de ese tipo de narración Victoriana, y quería volver a los personajes y explicar por qué se convirtieron en la dupla más maravillosa de la literatura."

"Las historias de Conan Doyle nunca fueron sobre abrigos y luz entre gas, sino que son sobre deducciones brillantes, con villanos terribles y crímenes sangrientos... y, francamente, al diablo con la crinolina. Otros detectives tienen casos, Sherlock Holmes tiene aventuras y eso es lo que importa."

El Sherlock de Cumberbatch utiliza la tecnología moderna, tales como mensajes de texto, Internet y GPS, para resolver los crímenes. Paul McGuigan, quien dirigió dos episodios de Sherlock, dice que esto es de acuerdo con el personaje de Conan Doyle, señalando que "En los libros usaría cualquier dispositivo posible, y siempre está en el laboratorio haciendo experimentos... Es sólo una versión moderna de sus días. Se utilizarán las herramientas que están a su disposición hoy en día para encontrar las cosas." Cumberbatch añade, "Dudo que él [Holmes] utilice mucho Wikipedia, sino que utiliza la tecnología como un recurso."



En la serie se ve cómo tanto Watson como Sherlock tienen cada uno un blog donde, en el caso de Watson escribe lo sucedido en los casos que resuelve Sherlock (una versión moderna de lo que hacía el Watson en los libros de Conan Doyle) y en el caso de Sherlock investigaciones y experimentos que realiza.
Se puede acceder a ambos blogs desde una pc con internet, lo que es un buen detalle para los fanáticos y seguidores de la serie.

blog del dr Watson: http://www.johnwatsonblog.co.uk/

blog de Sherlock: http://www.thescienceofdeduction.co.uk/

2013.02.15 - 18:35 | (editado)
+2

Me vi las dos temporadas que hay hasta ahora y es una serie genial, ideal para los que les gusta las series de misterio, y en especial si te gustan los libros de Arthur Conan Doyle. Altamente recomendable!

2013.02.15 - 18:41 |
+2

Me ví las 2 seasons de corrido el finde pasado. Salió sorprendentemente bien la adaptación a TV (bah, películas de 90 minutos). Los personajes están muy bien logrados y de paso pusieron varios guiños a los libros como para sumar puntitos.

2013.02.16 - 04:21 |
+2

Es demasiado bueno lo que hizo Moffat y equipo, todo es completamente genial, hasta el Moriarty, que en un principio no me gustó del todo, hasta que comprendí que estaba completamente pirado.

2013.02.17 - 23:29 |
+1

Tiene un aire al personaje de Javier Bardem en Skyfall. Hasta las plots tienen el mismo nivel de improbabilidad.

2013.02.18 - 14:53 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
SHERLOCK