Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+2

HP separaría su negocio de computadoras

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
2 puntos 2 comentarios 1584 vistas
Página1


El mayor fabricante mundial de PC escindiría ese sector para dedicarse con mayor énfasis al más rentable negocio del software y los servicios. Asimismo, anunció la compra por u$s10.240 millones de una desarrolladora de programas británica.

El desarrollador británico de software Autonomy había confirmado que estaba en negociaciones con Hewlett-Packard respecto a una oferta de compra por parte de la firma norteamericana.

"La directiva de Autonomy nota la reciente especulación de los medios y confirma que está en discusiones con Hewlett-Packard con respecto a una posible oferta por la compañía", dijo la firma británica en un comunicado.

Autonomy, que tiene su sede en Cambridge, tiene entre sus clientes a Procter & Gamble, que usa sus programas para buscar y organizar información desestructurada como los correos electrónicos.

HP realizó el anuncio hoy mismo, día en que dio a conocer sus resultados trimestrales.

Un reporte de la agencia Bloomberg indicaba que separaría su negocio de computadoras, algo que HP negó en el pasado. Si bien esa división es una de las más grandes, es al mismo tiempo una de las menos rentables.

Finalmente, HP escribió que el consejo de administración "autorizó la exploración de estrategias alternativas" para su actividad de computadoras, "entre las cuales" una separación total o parcial.

Si bien es el mayor fabricante de PCs del mundo, el negocio mermó 5% en el segundo trimestre. El alza de 13% en las ventas a empresas no fue suficiente como para contrarrestar la caída de 23% en el mercado para consumidores.

HP compró Compaq en 2002, ampliando considerablemente su presencia en el segmento. Pero la creciente presencia de dispositivos móviles como tablets y smartphones van dañando de a poco los márgenes de todas las empresas sin una presencia notoria en ese sector.

Este movimiento entre las empresas es algo conocido. A comienzos de año, Motorola se separó finalmente en dos empresas: Motorola Mobility (recientemente adquirida por Google), enfocada a dispositivos móviles; y Motorola Solutions, centrada básicamente en radios de seguridad pública y equipos de comunicación portátiles.

2011.08.23 - 01:52 |
+2

Por los análisis que anduve viendo el nuevo CEO lo sacaron derecho de SAP, y a diferencia del predecesor a Apotheker no le interesa para nada la parte de tecnología -de hecho, fue su predecesor quién inició la compra de WebOS en primer lugar-.
Parecería que quieren pivotear y orientar HP a una empresa de consulting, que francamente me parece raro, más con el precedente que sentó Fiorina.

Bonus: Están liquidando todas las tablets WebOS a 100USD. Quise comprar un par pero no hacen shipping a Argentina.

2011.08.23 - 08:55 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
HP separaría su negocio de computadoras