Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+2

El nuevo Mercedes Clase B

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
2 puntos 1 comentario 1161 vistas
Página1


Dedicado a familias premium, la flamante generación del casi monovolumen es más grande que la anterior. El habitáculo presenta un diseño y materiales destacados, y de su imagen exterior esperábamos algo más. Estará en Frankfurt; debería cruzar en 2012 hacia nuestro país.

El nuevo Clase B es el primer exponente de la renovada gama compacta que Mercedes-Benz continuará expandiendo durante los próximos años, con el Clase A y también con algún que otro producto que pueda llegar para sorprender.

Es tan difícil encasillar a esta flamante camada tanto como la anterior. Intelectualmente, y sin vacilar, es un monovolumen dedicado pura y exclusivamente a la familia gracias a sus cuatro cómodas plazas (para un chiquitín más hay lugar) y a su satánico baúl con 666 litros de capacidad. Pero material y técnicamente, muchos discutirán su clasificación ya que hay dos volúmenes bien diferenciados.

Más allá de todo debate, la concepción del nuevo Clase B apunta directo a casados con hijos. Por eso se eligió una carrocería de 4,35 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,55 de alto (esta última medida se redujo casi 5 centímetros en pos de mayor estabilidad y mejor comportamiento).

Por afuera, a pesar de varias líneas arremolinadas y marcadas que conviven sobre el lateral y se enlazan con las de la cola y el frente, la silueta no deja de ser conservadora y continuista con respecto a la anterior.

En cambio, el interior es su fuerte. Hay dos combinaciones de tonos muy agradables (una de grises y otra marrón/negra), ambas representadas por materiales de sobrada calidad, varios toques cromados y plateados (pedales, rejillas, manijas, volante). Además, hay una pantalla en la consola central desde la cual se debería manejar el sistema de audio y entretenimiento. Una contra: se aprecian demasiados comandos en varios sectores del habitáculo.

La oferta mecánica inicial para Europa son dos variantes nafteras de 1,6 litros con 122 y 156 CV, mientras que también estará disponible un diésel de 1,8 litros que rinde 109 y 136 caballos. Debutará en los próximos meses en Europa; luego será el tuno del próximo Clase A; y después, deberían llegar ambos a la Argentina para actualizar la gama compacta local de Mercedes.

Spoiler:





2011.08.25 - 17:44 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
El nuevo Mercedes Clase B