Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+2

Facebook y Yahoo! quieren probar teoría de los

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
2 puntos 1 comentario 1179 vistas
Página1


La hipótesis dice que cualquiera en el mundo puede estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, conectando a ambas con sólo seis enlaces. Ambas compañías lanzaron una iniciativa conjunta para demostrarlo.

Investigadores de Yahoo! Research colaboran con la red social en el llamado Experimento del pequeño mundo.

“El Experimento del mundo pequeño se ha diseñado para probar la hipótesis de que cualquier persona del mundo puede hacer llegar un mensaje a cualquier otra con solo "seis grados de separación" enviándolo de un amigo a otro. Los sociólogos han intentado demostrar (o refutar) esta afirmación durante décadas, pero sigue sin resolverse”, recuerda Yahoo! en la página del proyecto.

La idea, junto a Facebook, es someter esa hipótesis a una prueba científica. “Al participar en este experimento, no solo descubrirás cómo estás conectado con otras personas que, de otro modo, nunca habrías conocido, sino que también contribuirás al avance de la ciencia de las redes sociales”, menciona Yahoo!

Los más de 750 millones de usuarios de la red social son un número suficiente como para intentar avanzar con el proyecto. Es por ello que Facebook aloja la aplicación necesaria para que los interesados puedan participar del experimento.

Para hacerlo, sólo es necesario ingresar a la página de Yahoo! y permitir el acceso de la aplicación.Click Aca.

La explicación de la teoría, en Wikipedia.

2011.08.23 - 01:37 | (editado)
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
Facebook y Yahoo! quieren probar teoría de los