Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+3

Feng Shui... tecnicas para armonizar tu hogar y vivir mejor.

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
3 puntos 3 comentarios 2330 vistas
23782711
Que es el Feng Shui?
Segun las enseñanzas de los maestros chinos ,una cas o lugar de trabajo puede ser el lugar que permita que sus habitantes gocen de :
SALUD
PAZ INTERIOR
FELECIDAD
PROSPERIDAD
PLENITUD
Todo esto puede conseguirse cuando se habita una cas o lugar de trabajo con caracteristicas que se adecuan a los principios que nos propone este arte milenario.
Porque este arte o ciencia hace que se viva en equilibrio con los campos de energia y en armonia con la naturaleza,entorno y semejantes.
El termino Feng Shui surge de dos ideogramas chinos " viento" y " agua"que desde la antiguedad se relacionan con el flujo de energia vital y la circulacion.Tener en cuenta la orientacion,diseño y decoracion del lugar.
El Chi y el Sha son dos fuerzas opuestas que circulan por todo el espacio terrestre.
El Chi es una fuerza vital y natural que surge de la combinacion de los elementos de la naturalezay que circula por todos y cada uno de los espacos de una casa.Cuando por cualquier razon ,no puede circular debidamente se sucen problemas energeticos que afectan a los habitantes de la misma y se manifiestan como decaimiento,falta de determinacion,irritabilidad,etc.
El Sha,actua en forma nociva para los ambientes y repercute directamente en las personas que lo habitan y frecuentan.
Un ejemplo de circulacion de Sha es el siguiente:cuando en los baños se colocan calefones sobre los espacios de las bañaderas,se concentran en alto grados dos fuerzas surgidas de elementos opuestos(agua y fuego)
Otro ejemplo de mala distribucion de energia en un ambiente es que en este haya espacios escondidos( recovecos)o que sea muy encerrado( con ventanas o con puerta pequeñas ) o que tenga forma de L.
Tambien las habitaciones con exceso de muebles o adornos,ambientes con muchos electrodomesticos( televisor,equipos de musica,computadoras,etc)
2009.05.30 - 20:54 |
+3
(l) Amo este tipo de cosas y los ambientes amplios y bien energéticos. Estar en un lugar agradable sin excesos me pone de muy buen humor. Algo con mala distribución de energía no te deja hacer nada tranquila y hasta te diría que me enferma. +1 como dicen por ahí los chicos.
2009.05.31 - 02:40 |
+3
Un ejemplo de circulacion de Sha es el siguiente:cuando en los baños se colocan calefones sobre los espacios de las bañaderas,se concentran en alto grados dos fuerzas surgidas de elementos opuestos(agua y fuego)


En realidad creo que eso es una infracción al código de viviendas porque tener el calefón en el baño es una muy mala idea :P.

Ya que dije algo bobo, comento algo como la gente: El tema de tener ambientes limpios y ordenados es sumamente útil y le recomiendo a la gente que consiga un par de plantas y cosas por el estilo. Por algún motivo tienden a mejorar el humor de la gente, y ni hablar de que producen oxígeno, lo que es siempre bienvenido para mejorar la calidad del aire.
2009.05.31 - 02:41 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
Feng Shui... tecnicas para armonizar tu hogar y vivir mejor.