Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+3

Fast Five

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
3 puntos 2 comentarios 3010 vistas
Página1



Fast Five (conocida como Fast & Furious 5 o Rápidos y Furiosos: 5in Control) es una película de acción de la famosa saga de las películas The Fast and the Furious. Se estrenó en los Estados Unidos el 29 de abril de 2011, al igual que en España. Es la única película de la saga que se estrenó en el cine del IMAX. El tráiler fue mostrado el 14 de diciembre de 2010 por medio del Facebook del protagonista, Vin Diesel.

Esta pelicula marca un rumbo diferente para el resto de la saga, alejandose de la estética Underground y careciendo de las secuencias de carreras callejeras, que fueron marcas de identificación de la saga, para pasar a ser una pelicula de accion de carácter más comercial.

Argumento:

Desde que Brian y Mia Toretto ayudaron a Dom a escapar a la custodia, han estado traspasando fronteras para eludir a la autoridad. Ahora, escondidos en los confines de Río de Janeiro, deberán completar un último trabajo para ganar su libertad.

Mientras reúnen a un equipo de los mejores corredores del mundo, los aliados descubren que la única chance que tienen de liberarse implicará enfrentarse a un empresario corrupto que quiere verlos muertos. Y no es el único con este objetivo. El aplicado agente federal Luke Hobbs nunca pierde un objetivo. Cuando se le encomienda la misión de rastrear a Dom y Brian, él y su equipo delinean un plan súper agresivo para atraparlos. Mientras sus hombres registran todo Brasil, Hobbs descubre que no puede distinguir a los buenos de los malos. Deberá confiar en su instinto para acorralar a su presa…antes de que otro enemigo se le adelante y termine con ella.

Críticas de los muchachos de cinesargentinos.com

Crítica de Chandler
Que bueno cuando ves una película y salís tan satisfecho.
Arranca al palo, tiene acción durante toda la trama, grandes escenas mecánicas y mucho mejor físicas... grandes locaciones, buenos climas...
Rápidos y furiosos muchos dicen que es la mejor de la saga... no lo se. Pero realmente es para aplaudir que en una quinta entrega hayan hecho una película tan gauchita, con tanto esfuerzo para que salgan bien las cosas. Ese es el mayor mérito de la producción de esta peli.
Coincido con lo que dice Hugo abajo, sobre la similitud con La gran estafa, de traer a todas las estrellitas a esta entrega. Por suerte se olvidaron de la chica de madera terciada de la tercera... bueno, por suerte solo trajeron al japonés de la tercera, que cláramente es una bazofia.
Acá hicieron un buen mix de escenas de autos con las físicas. Se destaca todo el tema de las favelas, con las persecuciones por los techos, que las hicieron tan naturalmente como filmar a un bebé gateando.
Aplaudo el regreso de The Rock a estos papeles! Bendigo que se haya vuelto a meter en el placard y haya dejado de lado los papeles maracas que estaba haciendo!
Vin Diesel nació para esto, y está como pez en el agua.
Y en cuanto a las escenas de acción, yo solo quería gritar una cosa en la sala MICHAEL BAY LA TENES ADENTRO!!! ¿Que vas a hacer ahora con Bad Boys III??? ¿Vas a romper camiones???? Es impresionante la escena de persecución más importante, donde rompen posta muchos autos. Contra árboles, contra cajas fuertes, contra un puente... es brillante, una coreografía mecánica que paga cada centavo de la entrada.
Párrafo aparte es que la vi en el Imax, junto a muchos lectores, y cada choque era un golpe en el pecho... lo que suena ahí es tremendo.
Rápidos y furiosos 5 es simplemente un gran entretenimiento, que suma muchos puntos por superar a todas las anteriores, cosa que no es habitual en el cine pochoclero actual.

Crítica de Hugo Zapata
Después de dirigir tres películas de esta saga, el director Justin Lin logró atravesar un desafío que no es fácil de conseguir en este tipo de propuestas pochocleras.
En este caso brindó, por lejos, la mejor secuela que tuvo Rápido y Furioso, que una vez más logra engancharte hasta el final, si sos fanático de los autos y las persecuciones cinematográficas.
Hay dos elementos importantes que contribuyeron a que este film se destaque dentro de la saga.
En primer lugar, reúne a todos los actores de las entregas anteriores (salvo los personajes que están muertos) que por primera vez interactúan juntos entre sí en una misma aventura.
Se podría decir que Rápido y Furioso 5 en este caso exploró el terreno de filmes como La estafa maestra y Ocean´s Eleven donde los héroes y protagonistas no son Vin Diesel y Paul Walker, sino el equipo que forman entre todos.
Creo que este fue un elemento atractivo que tuvo la película y contribuyó a brindar algo diferente, en una serie donde tampoco podés hacer muchas modificaciones, porque el público que sigue estas historias quiere ver a los autos en acción.
Otro acierto fue la incorporación de The Rock con un personaje que recuerda los roles que solía interpretar Arnold Schwarzenegger en su época de gloria. Su personaje es un excelente contrincante de Dominic Torreto (Diesel) que hasta ahora se había enfrentado a rivales medio pedorros.
Es interesante destacar que esta película fue la que recibió las mejores críticas en Estados Unidos en la historia de la saga, algo que es muy loco porque en definitiva la esencia del film es la misma de siempre, pero me parece que estos dos puntos que destaqué hicieron la diferencia.
En materia de acción el director Lin ofrece secuencias de acción fabulosas que nos recuerdan por qué nos gustan ver persecuciones automovilísticas en el cine.
La escena final con los autos por las calles de Río de Janeiro es soberbia y creo que está a la par de esa maravillosa persecución que Michael Bay brindó en Bad Boys 2.
Por lo general cuando una serie tiene tantas secuelas el nivel de las películas empieza a decaer. No es caso de Rápido y Furioso 5 que ofrece un entretenimiento superior a los capítulos anteriores.
No se olviden de ver la escena de yapa durante los créditos finales que hay una interesante revelación.

Crítica de Juli™
La mejor de la saga. QUE LINDO VER A THE ROCK EN ESTOS PAPELES! Lo de Vin Diesel es siempre excelente y lo acompaña Paul Walker, resultaron un duo bárbaro para estas películas.
Si vienen siguiendo la saga, véanla, no se van a arrepentir. La vi dos veces en el cine por cosas de la vida y las dos salí totalmente fascinado, sin haberme aburrido ni en un solo minuto.
El final es excelente, y más con esa canción (lease: Danza Kuduro de Don Omar, que aparece en la película).

2011.06.13 - 22:39 |
+1

Esperaba que dijeran "esto es una cagada". Me sorprendí con las reviews.
Sale ver Fast 5 entonces! De momento me ví todas las de la saga y la última estuvo bastante mediocre, pero siempre está bueno ver una película pochoclera.

2011.06.14 - 00:05 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
Fast Five