Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+3

En el Indoamericano hay 13.333 okupas

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
3 puntos 5 comentarios 2398 vistas
Página1

Ese es el resultado del censo que realizaron 320 agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las 130 hectáreas del predio de Villa Soldati. "El 95% proviene de villas de la Capital Federal", informó Alicia Kirchner

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó esta tarde el censo emprendido ayer, con más de 320 profesionales y técnicos que trabajan en tareas de abordaje integral. Para ello fueron instaladas en el predio más de siete oficinas móviles de la cartera que tiene como cabeza a Alicia Kirchner.

La ministra Kirchner informó que en el momento del censo “se encontraban presentes 5866 personas”, y aunque “otras 7.467 no estaban en el lugar, son parte de las familias relecadas”, por lo que “el resultado del trabajo arrojó un número total de 13.333 personas, tras 4139 encuestas realizadas”.

"Fue un trabajo de mañana, tarde y noche de un grupo altamente capacitado y on gran responsabilidad", destacó la funcionaria, mientras que destacó que “se trabajó muy bien, sin descanso, unas 40 horas seguidas. Un equipo realizaba el trabajo de campo, mientras otro recibía la información y la procesaba".

También detalló que 7258 ocupantes no pudieron ser cruzados en bases de datos por no poseer documentación. En total, los que poseían documentos son 6.075. Alicia Kirchner se encargó de destacar que, entre los ocupantes ilegales; “el 95% vienen de villas y barrios de Capital Federal (Lugano, Bajo Flores, Pompeya, Villa Oculta, Los Piletones), es decir, son vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

También admitió que “unas 47 personas tienen propiedades en Capital u otros puntos del pais". "Este informe va aser entregado al GCBA, mediante el cual fue censado el total de las personas que estarían en el lugar, como expliqué, también quienes son parte de los grupos familiares pero no se encontraban presentes al momento de realizarse el censo".



En las próximas horas se preveía una reunión con los representantes de los ocupantes, en los que podría haber decisiones sobre los pasos a seguir para normalizar la situación irregular, aunque por el momento no se avizoran soluciones.

Esta tarde, varios camiones repletos de productos comestibles fueron enviados al parque. De esa manera, se cumple con el compromiso del Ejecutivo nacional de enviar víveres y agua potable, asumido el sábado pasado en la reunión con autoridades de la Ciudad y representantes de los ocupantes.

Las autoridades colocaron pulseras con códigos de barras para impedir la llegada de nuevos ocupantes que puedan atravesar el cerco perimetral implementado por unos 2500 efectivos de Gendarmería Nacional.

Los datos obtenidos mediante el censo fueron cargados en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) que depende de la propia ministra. Éste "brinda de manera segura y descentralizada el acceso a información unívoca de las personas", informaron fuentes de la cartera de Desarrollo Social.

El Sintys también "coordina el acceso de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, a la información de identidad social y fiscal de la población", y todo ello, "asegurando la privacidad y confidencialidad de la misma, como estipula la Ley de Protección de Datos Personales", añadió.

2010.12.14 - 01:33 |
+3

no puede seeer!!!

bldoo pense qe habian unos 500 como mucho ahi adentro!!!

diosss...

cuando va a llegar el dia en el qe agarren uno por uno, los metan en diferentes colectivos y los manden cada uno a su pais!!!...

Argentina para los argentinos!!!

2010.12.14 - 04:20 |
+4
25813215

Concuerdo con cloda, los tienen que despachar a todos a su país! Apenas los nuestros se pueden mantener y hay que bancarse a los Bolivianos, Paraguayos y Peruanos!
Anda a hacerte el okupa en Chile o Uruguay, no sabes la flor de patada en el orto que te dan!

2010.12.14 - 04:25 |
+1

quisiera ver como me sacan a las patadas si voy a peru a ocupar una plaza...

2010.12.14 - 04:35 |
+1

uds fueron pasificos todavia, yo estaba pensando que hay q matarlos a todos jajaja XD

2010.12.14 - 14:34 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
En el Indoamericano hay 13.333 okupas