Zougi es el foro más abierto, donde vos elegís qué vale la pena.
+3

Macri impulsa una ley para que se prohiban los campamentos piqueteros

Zougi es la comunidad donde podés hablar de lo que quieras con tus amigos. Sumate!
3 puntos 1 comentario 976 vistas
Página1


El proyecto lo diseñó el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, en base a una medida que implementó en Nueva York el alcalde Michael Bloomberg. Funcionarios locales ya la bautizaron como "ley antiacampe".

El Gobierno de la ciudad prepara un proyecto de Ley que en algunas semanas entrará a la Legislatura porteña, y propone prohibir los campamentos en espacios públicos, tanto de indigentes como piqueteros.

Dicha medida ya fue implementada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se la comunicó en una reunión informal al ministro de Espacio Público Diego Santilli.

Patricio Di Stéfano, legislador del PRO y asesor del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, explicó que buscan "dejar claro que no se va a poder acampar más en el espacio público, como sucede en todas las ciudades del mundo", cuestión que todavía no está legislada.

"Dormir en la calle es un tema grave que nos preocupa, y queremos dar una solución. Va a ser una de las prioridades del Gobierno para los próximos meses", añadió Di Stéfano.

El Ministerio de Desarrollo social cuenta con 1500 camas disponibles distribuídas en cinco refugios dentro del distrito porteño.

El proyecto consiste en contar con una herramienta legal para evitar que los sin techo se niguen a recibir asistencia por parte de los operadores del BAP (Buenos Aires Presente), y puedan refugiarse en dichos recintos.

Al igual que en Nueva York, la ley sólo abarca a aquellos que duermen en posición horizontal y con colchones en la calle; no así a quienes descansan en el banco de una plaza.

2011.08.28 - 23:56 |
Sólo 5 segundos te lleva registrarte para poder comentar en este tema. Sumate!
Macri impulsa una ley para que se prohiban los campamentos piqueteros